Saltar al contenido

Cursos de Programación SENA Sofiaplus Gratis con Certificado

programacion sena

Los cursos online de programación y desarrollo de Software del SENA Sofiaplus, hacen parte de los cursos de sistemas virtuales con alta demanda destinados a todas aquellas personas interesadas en formarse en el mundo digital, la informática y la computación.

Índice

Lista de cursos de programación del SENA Virtual

A continuación, te enseñamos la lista completa de cursos virtuales de programación de software del SENA Sofiaplus, disponibles y con inscripciones abiertas hoy martes 18 de junio de 2024:

¿Qué son éstos cursos virtuales de programación SENA?

Los cursos de programación de Software del SENA virtual, hacen parte de la oferta educativa complementaria de ésta institución educativa.

Estos cursos tienen como objetivo, la enseñanza de todo lo relacionado con los sistemas informáticos en general, la programación o desarrollo de software y aplicativos, algoritmos y procedimientos básicos.

Es por ello que entre las herramientas más importantes a estudiar en éstos cursos online, se encuentra además del diseño web responsive, el estudio de programación basado en Java, App Inventor, C++, PHP y otros lenguajes de gran relevancia como lo es el HTML.

Características de los cursos de programación Sofiaplus

Estos cursos se caracterizan principalmente por su modalidad virtual, lo que facilitará su desarrollo en cualquier lugar y cualquier momento.

De igual manera, se trata de cursos cortos que pueden ser realizados por cualquier persona en poco tiempo y certificarse de manera válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Otra de las características principales de éstos programas educativos, es el acompañamiento constante de instructores del SENA, quienes además de impartir sus clases virtuales, brindan la guía necesaria al aprendiz para una formación adecuada y completa.

¿Cuánto dura el curso de programación en el SENA?

Como se mencionó ya, se trata de cursos virtuales de programación cortos, pues cada uno suele durar en promedio 40 horas, las cuales están destinadas a lo largo de 4 semanas (1 mes).

En éste tiempo, se desarrollan diferentes actividades y habilidades necesarias para el aprendizaje de las diferentes competencias que requiere un programador en cualquier oferta laboral.

¿Qué es programación de Software SENA?

Tanto los cursos virtuales, como el curso Técnico en programación de Software del SENA, con cursos diseñados para enseñar análisis, creación y aplicación de softwares y aplicativos, capaces de potenciar la producción de cualquier empresa en el territorio nacional.

Cursos de programación online con certificado gratis

Una de las grandes características, ventajas y beneficios de éstos cursos de desarrollo de software del SENA, es que además de ser gratuitos, constan con certificado.

Dicha certificación es totalmente válida por el Ministerio de Educación de Colombia, por lo que puede ser anexada a cualquier hoja de vida que desees presentar a cualquier propuesta de trabajo.

Ten presente que cada curso es certificado siempre y cuando lo apruebes con éxito y que además, nadie te cobrará ni te podrá cobrar por él, pues lo podrás descargar totalmente gratis en cualquier momento y lugar, desde la plataforma oficial de Sofiaplus.

¿Cómo inscribirse en los cursos de programación SENA?

Es muy sencillo inscribirse en éstos cursos de desarrollo y programación de software Sofiaplus; lo único que tienes que hacer, es ver la oferta educativa disponible que hemos publicado arriba e ingresar al curso de tu interés.

Una vez allí, tendrás la ficha técnica del curso o programa formativo en particular, donde encontrarás toda la información relacionada con el mismo, como sus objetivos, competencias, requisitos, duración y botón de inscripción.

Estudiar programación en el SENA nunca fue tan fácil como lo es ahora, pues el Servicio Nacional de Aprendizaje, ha dispuesto de sus plataformas para una enseñanza fácil e inscripción sencilla.

¿Quién se puede inscribir en éstos cursos virtuales?

Cualquier persona interesada en estudiar programación virtual, cursos técnicos de programación, cursos básicos de programación y desarrollo de software presenciales o virtuales, podrá inscribirse en éstos cursos.

De ésta forma, toda persona interesada en el mundo informático, podrá inscribirse y cursar éstos programas educativos virtuales a manera de formación complementaria para mejorar, actualizar o aumentar sus conocimientos al respecto.

Requisitos para estudiar desarrollo de software en el SENA

Al igual que con otros cursos virtuales Sofiaplus, es necesario que tengas conocimientos básicos sobre herramientas de ofimática como Word, Excel, Bloc de notas y otras, necesarias para el desarrollo de clases y actividades.

De igual manera, debes disponer de un mínimo de horas diarias para destinar al estudio, repaso y realización de talleres, actividades o tareas dejadas por los instructores del SENA.

Es aconsejable contar con una buena conexión a internet e indispensable, el uso de computador, pues será necesario para la instalación de diferentes programas de desarrollo que se utilizarán a lo largo de cada curso.

Configuración