Saltar al contenido

Curso de Inglés SENA Sofiaplus con Certificado 2023 Gratis

curso de ingles virtual del sena

Quieres aprender y/o mejorar tu nivel de Inglés, hacerlo de forma didáctica, certificarte por una institución válida y hacerlo de manera gratuita hoy viernes 14 de junio de 2024; pues bien, el curso de inglés del SENA virtual, como parte de la oferta Sofiaplus es la elección ideal en la que podrás inscribirte hoy mismo y totalmente gratis.

Índice

Niveles del curso de inglés SENA virtual

Este curso se divide en 10 niveles o módulos con inscripciones abiertas durante todo el año y relacionados a su vez con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL):

Ruta de aprendizaje sugerida

Si te has preguntado si es necesario hacer todos los niveles de inglés o puedes ingresar al que desees, es necesario que tengas en cuenta la siguiente ruta de aprendizaje, no obstante, ten en cuenta que la misma es sugerida más no obligatoria:

  • English Dot Works Beginner – (Inglés)
  • English Dot Works 1 (Ingles)
  • English Dot Works 2
  • English Dot Works 3
  • English Dot Works 4
  • English Dot Works 5 (Ingles)
  • English Dot Works 6 (Ingles)
  • English Dot Works 7 (Ingles)
  • English Dot Works 8 (Ingles)
  • English Dot Works 9 (Ingles)

Las Rutas Sugeridas de Formación Complementaria Virtual, son un material de apoyo para facilitar el desarrollo de habilidades en áreas específicas, por lo tanto, no generan certificados adiciónales a los que se otorgan aprobando cada curso corto virtual.

¿Cuánto dura el curso virtual de inglés del SENA?

Cada uno de los niveles del curso de ingles online de Sofiaplus, tiene una duración de 60 horas, las cuales suelen realizarse a lo largo de un mes; ten en cuenta que éste curso al ser en modalidad virtual, podrás disponer de tu tiempo como lo desees o necesites siempre y cuando destines el adecuado para la realización de las respectivas actividades.

Por otro lado, si bien puedes inscribirte en cualquiera de los niveles dependiendo de tus conocimientos, te recomendamos ingresar desde el primero, ya que podrás actualizar y refrescar conocimientos, además de familiarizarte con la plataforma y la modalidad de enseñanza de English Dot Works.

Curso de inglés gratis con certificado

Una de las grandes ventajas o beneficios que ofrece éste curso online, es que podrás obtener certificado de inglés en cada uno de los niveles aprobados con éxito, los cuales podrás incluir en tu hoja de vida con total tranquilidad y seguridad.

Por otro lado, éstos certificados son brindados por el SENA y válidos por el Ministerio de Educación de Colombia, lo que sumará mucho más en tu experiencia y formación.

Ten en cuenta que éstos certificados no tienen ningún costo, el único requisito es aprobar cada nivel de manera exitosa, cumpliendo con sus requisitos y actividades propuestas; del mismo modo, éste curso de inglés puede ser realizado por niños, jóvenes y adultos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué es bilingüismo SENA?

Bilingüismo SENA, es el programa de formación y enseñanza de una segunda lengua o de lenguas extranjeras, gratuito y conectado de manera pertinente con las necesidades del mercado laboral y profesional.

Es así como el programa de lenguas del Servicio Nacional de Aprendizaje, es la respuesta a los requerimientos de las Entidades del sector productivo en lo que respecta a sus trabajadores con conocimientos de lenguas extranjeras, de manera tal que se permita un mayor desempeño laboral, mayor competitividad y una mejor calidad del servicio a nivel mundial.

Formación virtual y presencial

El SENA a través de Sofiaplus, ofrece a los colombianos de todas las regiones, el programa de formación virtual English Dot Works, el cual es una alternativa para aprender inglés en línea.

Como ya se mencionó, éste curso se divide en 10 niveles que van desde el nivel principiantes hasta avanzado y hace parte de la oferta de cursos cortos con certificación totalmente gratis.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ofrece también programas de formación presencial en idiomas como:

  • Inglés
  • Frances
  • Portugués

Estos cursos presenciales cuentan con inscripciones dependiendo de la disponibilidad en los Centros de Formación del país, motivo por el cual debes estar al tanto de la oferta educativa de tu municipio o departamento o dirigirte al Centro de Formación SENA más cercano, para que desde allí, te brinden la información de fechas adecuada.

Convenios y alianzas estratégicas

En la actualidad, el SENA cuenta con diferentes Convenios y Alianzas estratégicas que buscan fortalecer las diferentes habilidades comunicativas en inglés, francés y portugués de sus aprendices, siendo las más destacadas las siguientes:

  • Alianza Francesa: la cual busca fortalecer las competencias en el idioma francés hasta el nivel A2 y ha impactado a más de 250 aprendices en 21 Centros de Formación.
  • APVEA: la cual es una alianza con Asia Pacific Virtual Exchange Association y busca fortalecer las competencias escritas y lectoras en inglés por medio del apoyo de asistentes extranjeros en 12 Centros de Formación Profesional.
  • Convenio Ibraco: que tiene como objetivo, reforzar las competencias comunicativas en idioma portugués hasta el nivel B1, así como enseñar sobre la cultura brasileña, impactando en más de 225 aprendices en 9 Centros de Formación.
  • Instituto Confucio: el cual es un convenio que busca desarrollar competencias de la lengua China en más de 110 aprendices en los niveles 1, 2 y 3, en 24 Centros de Formación del país.

Estrategias y recursos de apoyo

Como puedes ver, el Servicio Nacional de Aprendizaje, se ha preocupado constantemente por brindar diferentes herramientas y alternativas a la comunidad estudiantil, para aprender y fortalecer sus competencias en lenguas extranjeras.

De ésta forma, se han brindado también herramientas y actividades que buscan fomentar el desarrollo de una segunda lengua tanto de manera virtual como presencial, tales como:

  • La semana de los idiomas: una iniciativa y actividad orientada al fortalecimiento de competencias interculturales y lingüísticas, en los aprendices de los diferentes idiomas impartidos en el SENA.
  • Slang: la cual, es una herramienta tecnológica ideal para la enseñanza, el aprendizaje y el fortalecimiento del idioma inglés con propósitos específicos y la cual puede ser utilizada tanto desde dispositivos móviles como de escritorio.
  • LingoChamp: otra herramienta tecnológica perfecta para la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua, utilizada en los Centros de Formación del SENA.

Ahora bien, si tienes alguna duda sobre los cursos de inglés o de idiomas del SENA, no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaremos y daremos respuesta en el menor tiempo posible.

Configuración