Saltar al contenido

Cursos de Administración de las Tecnologías de la Información SENA Gratis

cursos tics sena

Los cursos virtuales de Administración de las Tecnologías de la Información (TICs) del SENA Sofiaplus, están destinados a aquellas personas interesadas en aprender, conocer, comprender y manipular todo lo relacionado con la información relevante y necesaria para todo proyecto, empresa y red informática.

Índice

Lista de cursos de Administración de las Tecnologías de la Información del SENA virtual

A continuación, te enseñamos la lista completa de cursos virtuales de Administración de las Tecnologías de la Información del SENA Sofiaplus, disponibles y con inscripciones abiertas hoy sábado 15 de junio de 2024:

¿Qué son éstos cursos TICs del SENA?

Éstos cursos de Administración de las Tecnologías de la Información del SENA virtual, hacen parte de la formación complementaria que tiene como objetivo enseñar todo lo relacionado con la organización y administración de la información.

De igual manera, buscan enseñar el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, el procesamiento, almacenamiento y trasmisión de información en formato de voz, datos, texto, imágenes, etcétera.

Características de éstos cursos virtuales de TICs

Éstos cursos se caracterizan en primer lugar por su modalidad virtual, lo que permite que puedas estudiar y capacitarte en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De igual manera, se trata de cursos totalmente gratis y por los cuales nadie podrá cobrarte absolutamente nada en ninguna etapa del proceso de formación y certificación.

Así mismo, éstos cursos se caracterizan por su duración, ya que se trata de cursos online cortos que cualquier persona puede realizar a lo largo de un mes.

¿Cuánto dura un curso virtual de Tecnologías de la Información Sofiaplus?

Cursos TICs gratuitos online del SENA Sofiaplus, tienen una duración promedio de 40 horas destinadas a lo largo de un mes, dentro del cual, se plantearán diferentes talleres, actividades y clases tendientes al desarrollo de las habilidades propuestas en cada curso.

Cursos Administración de las TICs online con certificado gratis

Otra de las grandes características y ventajas o beneficios de éstos cursos de Administración de las Tecnologías de la Información del Servicio Nacional de Aprendizaje, es que una vez sean culminados con éxito, serán certificados por la institución.

Dicha certificación es totalmente válida por el Ministerio de Educación de Colombia y el MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Cuando obtengas tu certificado, podrás descargarlo totalmente gratis en cualquier momento, desde la plataforma oficial del SENA Sofiaplus.

¿Cómo inscribirse en los cursos de TICs SENA?

Para inscribirte y estudiar TICs en el SENA, lo único que debes hacer es buscar el curso de tu preferencia en la oferta educativa expuesta títulos más arriba.

Una vez encuentres el curso de tu interés, lo único que debes hacer, es ingresar a él y desde allí, tendrás toda su información y ficha técnica, junto con su respectivo botón de inscripción, el cual te dirigirá a la página oficial del SENA.

Nuevamente ten en cuenta que éstos cursos TICs son 100% gratis y que nadie podrá cobrarte ni te cobrará por su realización y certificación.

¿Quién puede inscribirse en éstos cursos virtuales?

Cualquier persona interesada en aprender sobre las Tecnologías de la Información, las herramientas, los procesos, los softwares, redes y seguridad informática y demás recursos y medios para el procesamiento y cuidado de los datos y la información, podrá realizar éstos cursos.

Así mismo, aquellos interesados en realizar cursos de TICs para docentes gratis, podrá hacerlo de forma complementaria, pues serán una excelente herramienta para mejorar y actualizar conocimientos, a la vez que se mejora la hoja de vida y la calidad laboral.

Requisitos para estudiar Tecnologías de la Información en el SENA Sofiaplus

Tal como sucede con todos los cursos virtuales Sofiaplus, es necesario que tengas conocimientos básicos sobre ofimática, pues se requerirá del uso de herramientas como Word, Excel y Blocs de notas, para la realización de clases, actividades y talleres.

Del mismo modo, aunque éstos cursos son virtuales y libres, es necesario que dispongas de un tiempo prudente para poder realizar cada actividad, repasar y así, poder culminar cada curso con éxito y de forma correcta.

Configuración